Blog de Econtables

El blog de ECONTABLES nace con el propósito de ser un lugar de encuentro de profesionales de prestigio, para dotarlo de esta manera, de un amplísimo y variado conocimiento. Espero de todo corazón, que sea de gran utilidad al espectador.

 

¿Tengo derecho como autónomo a cobrar una ayuda por cese de actividad?

¿Tengo derecho como autónomo a cobrar una ayuda por cese de actividad?

Desde 2010, los trabajadores que desarrollan su actividad profesional de forma autónoma pueden acceder a este derecho. Hoy te contamos en nuestro blog los principales requisitos para ello. Si eres autónomo te interesa saber que una vez cesas tu actividad tienes derecho a una prestación por desempleo, si te encuentras en uno de estos casos: […]

Convenios Colectivos – Diciembre

Convenios Colectivos – Diciembre

España – Cajas y entidades financieras de ahorro. Sentencia. BOE 01/12/2017– Sector cementero. Acuerdo Estatal. BOE 13/12/2017– Agencias de viajes. Corrección de errores. BOE 13/12/2017– Radiodifusión sonora comercial. Convenio colectivo. BOE 13/12/2017– Empresas de publicidad. Acuerdo.  BOE 16/12/2017– Harinas panificables y sémolas. Convenio colectivo.  BOE 21/12/2017– Notarios y personal empleado. Acuerdo.  BOE 29/12/2017

Préstamos ICO 2018 para emprendedores y pymes.

Préstamos ICO 2018 para emprendedores y pymes.

Una de las primeras necesidades para casi cualquier negocio es la financiación. Los préstamos ICO son una opción para conseguir ese dinero necesario para poner en marcha un proyecto o impulsarlo en su comienzo. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Economía. Como banco público concede préstamos para […]

Diferencias entre no sujeto, exento y deducción fiscal.

Diferencias entre no sujeto, exento y deducción fiscal.

Llama la atención la batalla que afrontamos simplemente con la mera comprensión de la terminología o la lengua de los impuestos. Tres de estos términos son no sujeto, exento y deducción fiscal. Todos las empresas y autónomos deben familiarizarse con estos términos y tener claras cuáles son sus diferencias. A través de este artículo vamos […]

¿Cuánto tiempo debo guardar toda la documentación de mi empresa?

¿Cuánto tiempo debo guardar toda la documentación de mi empresa?

Si eres autónomo o pyme tienes que plantearte si tienes alguna obligación relacionada con las facturas y los justificantes. ¿Existen plazos mínimos para conservar los documentos relativos a la actividad económica? ¿Puede la Agencia Tributaria exigirme después de varios años las facturas? ¿Durante cuánto tiempo se tienen que conservar las facturas, los libros y otros […]